Empleados municipales movilizarán por la reapertura de paritarias


La Federación de Sindicatos de Municipales Bonaerenses (FESIMUBO) anunció hoy que este martes llevará adelante una serie de movilizaciones en todas las comunas que convergerán ante la sede porteña de la Casa de la Provincia.

En una carta dirigida al gobierno de Axel Kicillof, el secretario general de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina y la FESIMUBO, Rubén Cholo García, le adelantó al mandatario que en un plenario se decidió declarar el “estado de alerta y movilización para el 30 de agosto en todos los municipios de la Provincia”.

“La movilización de las compañeras y compañeros municipales se hará desde cada municipio de la Provincia hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde concentraremos en la Casa de la Provincia de Buenos Aires”, precisaba la nota.

Entre los motivos de la protesta, figuran el pedido de reapertura de paritarias, el cumplimiento de la ley de paritarias municipales, la convocatoria al Consejo Provincial del Empleo Municipal, así como “la modificación de las asignaciones familiares, la situación de jubilados del IPS y la deficiente atención de IOMA“.