La Provincia presentó un registro digital de organizaciones sociales


La provincia de Buenos Aires presentó hoy el sistema digital del Registro Provincial de las Organizaciones de la Comunidad (REPOC), que permitirá inscribirse o actualizar trámites desde cualquier medio digital, sin tener que realizarlo de forma presencial.

El REPOC sirve para acceder a subsidios de la Provincia; recibir información sobre capacitaciones y programas vigentes; y dar mayor visibilidad al trabajo de las organizaciones.

“Esta nueva herramienta permite lograr un gobierno más transparente, ágil y eficiente, acompañando a las organizaciones en su relación con el Estado. Este es uno de los tantos sistemas de desarrollo que elaboramos desde la Subsecretaría de Gobierno Digital. Hoy todos los trámites que se realizan en la Provincia son digitales”, precisaron desde la Jefatura de Gabinete bonaerense..

La implementación del REPOC digital permite simplificar la gestión del trámite, mejorar el acceso a la información pública y fortalecer la comunicación con el Estado.

Para realizar el trámite se deberá ingresar a https://www.gba.gob.ar/rrii/repoc en donde se podrá consultar los requisitos y acceder a un tutorial.

Además, el personal del REPOC continuará asesorando de manera telefónica en el 0221 429-5797 o desde repoc@gba.gob.ar.