Líderes latinoamericanos repudiaron el atentado contra Cristina


El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, el exmandatario de Bolivia, Evo Morales y el actual candidato para un nuevo mandato en Brasil, Lula da Silva, entre otros, prestaron su apoyo con Cristina Fernández de Kirchner tras los hechos violentos que tuvieron lugar este jueves por la noche en el barrio de Recoleta. 

El presidente del país trasandino, Gabriel Boric, dijo que los hechos ocurridos este jueves merecen “el repudio y la condena de todo el continente”. El mandatario de Chile le brindó su “solidaridad” con la Vicepresidenta argentina. 

El ex presidente de Brasil Luis Ignacio Lula Da Silva también se sumó a la ola de repudios de líderes latinoamericanos al señalar: “Toda mi solidaridad con compañera Cristina Fernández de Kirchner, víctima de un criminal fascista que no sabe respetar las diferencias y la diversidad. Cristina es una mujer que merece el respeto de todos los demócratas del mundo. Gracias a Dios salió ilesa”.

Por su parte, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel aseguró: “Desde Cuba, consternados con el intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner, trasladamos toda nuestra solidaridad a la vicepresidenta, al gobierno y al pueblo argentinos”. 

Asimismo, el canciller de Venezuela, Carlos Faría, afirmó que ese país repudia “el nefasto ataque en contra de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por parte de un sujeto que intentó, en vano, dispararle”.

“Rechazamos este acto de violencia y nos solidarizamos con la valiente Cristina”, añadió el jefe de la diplomacia venezolana.