“Estamos en niveles de producción superiores a la pre pandemia”

Lo aseguró Augusto Costa en una ronda de negocios que se realizó en Tigre.

El ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, afirmó hoy que los niveles de producción “son superiores a la prepandemia”, al encabezar una ronda de negocios en el partido de Tigre con más de 300 empresas.

El funcionario bonaerense destacó que “este encuentro forma parte de una política que busca en diferentes localidades generar instancias de encuentro entre empresas, cooperativas y pymes locales para generar oportunidades de negocios, nuevos clientes, y fortalecer el entramado productivo local”.

“Nuestro objetivo en 2022 es completar 22 rondas de negocios; lo que todos tenemos claro es que el fortalecimiento genuino de nuestro entramado productivo es a través de la coordinación entre el Gobierno en sus distintas instancias y el sector privado”, sostuvo.

Costa encabezó la decimoquinta Ronda de Negocios Multisectorial del año en el municipio de Tigre, junto con el intendente local, Julio Zamora. Para este nuevo encuentro, organizado junto con la Secretaría de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad del municipio en cuestión, se inscribieron más de 300 empresas de diferentes rubros.

“El empleo viene recuperándose de una manera muy acelerada respecto de los años anteriores y con lo que significó la pandemia, necesitamos que este crecimiento sea sustentable”, dijo, y remarcó: “Estamos en niveles de producción superiores a la pre pandemia, mostrando un gran nivel de recuperación. Necesitamos consolidar el proceso de recuperación transformándolo en crecimiento genuino, y que este crecimiento sea sustentable”.

Por su parte, el intendente Zamora precisó que “el hecho de que las empresas hayan participado de este evento demuestra la importancia y relevancia de esta política pública impulsada por el Gobernador. Desde el municipio de Tigre tratamos siempre de generar las mejores condiciones para que las empresas se radiquen aquí”, aseveró.

En el marco de la recuperación productiva, las Rondas de Negocios buscan promover la interacción entre PyMEs industriales y comerciales y grandes empresas, generando intercambios virtuosos entre las empresas de un municipio y su área de influencia, generando vinculaciones de negocios que prioricen la eficiencia logística.

A través de las Rondas se conforma una base de datos con todas las empresas participantes y sus necesidades de insumos, materias primas, productos y servicios, como también su oferta. Esa base se comparte con todas las empresas participantes para que seleccionen con quiénes les interesaría entrevistarse.