Lomas de Zamora: La oposición criticó el estado del Cementerio y la construcción de un edificio administrativo


La oposición de Lomas de Zamora protestó este viernes por el estado del Cementerio Municipal y criticó a las autoridades locales por llamar a licitación para construir un nuevo edificio administrativo en la necrópolis por 360 millones de pesos en lugar de mejorar las condiciones de las tumbas, los nichos, el parque y los caminos internos.

El cuestionamiento llegó de boca de un concejal que integra la bancada de la Coalición Cívica en el distrito, que observó el deterioro de las instalaciones y las contrastó con la reciente decisión política de destinar recursos públicos a construir instalaciones para la administración.

“El cementerio de Municipal de Lomas de Zamora  está en crisis terminal, se viene abajo, con galerías de nichos que se llueven o que están cubiertas de excremento de palomas, con una pobre o nula iluminación, pasillos destruidos, robos de puertas de bronce de más de 200 kilos, barandas y placas recordatorias, robos a las personas que acuden al cementerio, árboles caídos, rotura de sepulturas, suciedad y ramas dispersas”. Esa es la dura descripción que formuló el concejal Jorge Villalba respecto de las condiciones de esa dependencia municipal.

De acuerdo al funcionario, sus críticas se hacen eco de “las denuncias que vienen efectuando los vecinos del distrito sobre el estado” del lugar.

En ese contexto puso también sus cuestionamientos a la obra de construcción de un espacio para la gestión: “Es alarmante que ahora el Municipio haya llamado a licitación por $360.331.672.13 pero no para dar solución a los problemas enumerados, sino para hacer un nuevo edificio administrativo”, indicó.

“Hace 5 años vengo señalando que la situación se va agravando día a día pero el Municipio prefiere ignorarlas y en esta ocasión disponer más de 360 millones para arreglar un área que no es prioritaria”, insistió el edil referente de la Coalición Cívica Ari.