Lomas de Zamora: Presentaron un plan de contingencia para evitar inundaciones

La presentación de la iniciativa se llevó a cabo en el salón municipal Eva Perón

La Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) presentó el plan de contingencias para evitar inundaciones en el partido de Lomas de Zamora, informó hoy ese organismo. La propuesta busca incrementar las capacidades de los distritos para mitigar o reducir los efectos de posibles inundaciones en la Cuenca Matanza Riachuelo.

La presentación de la iniciativa se llevó a cabo en el salón municipal Eva Perón. Estuvieron presentes el coordinador del Plan de Manejo Hídrico Cuenca Matanza Riachuelo de la Autoridad de Cuenca, Christian Dibitett; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible del municipio, Emiliano Baloira; el secretario de Obras Públicas, Emiliano Piergiovanni, y el director de Defensa Civil, Cristian Green, entre otras personas representantes de los equipos locales de respuesta ante emergencias.

La propuesta consiste en un trabajo articulado con los gobiernos locales y la comunidad para incrementar las capacidades de los distritos para mitigar o reducir los efectos de posibles inundaciones en la Cuenca Matanza Riachuelo.

El presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella, destacó que “estas acciones, que son parte del Plan de Manejo Hídrico de la Cuenca, apuntan a trabajar desde la prevención, preparando a la comunidad y asistiendo a los gobiernos locales para que dispongan de la mayor cantidad y calidad de herramientas para prever escenarios posibles de inundaciones y para planificar y gestionar eficientemente los recursos disponibles ante una potencial emergencia”.

A su vez, el programa continúa desarrollándose en otros dos distritos como los son el de Esteban Echeverría y Cañuelas.