Ezeiza tendrá un nuevo puente sobre las vías del Roca


Las obras para la construcción de un nuevo puente para atravesar las vías del ferrocarril Roca en la calle French, en la localidad de Ezeiza, ya entraron en la etapa de construcción de las bases compuestas de de 22 pilotes que se hundirán 9 metros por debajo del nivel del riel, a lo que se sumarán las columnas de hormigón armado y las estructuras metálicas.

La obra está a cargo de Trenes Argentinos Infraestructura y se enmarca en un proyecto de más de 12.000 metros de puentes divididos en 6.000 para tránsito liviano y otros 6.000 para pesado poseerá columnas construidas en los astilleros Tandanor.

Tras la instalación de las columnas, se realizará el montaje del puente de casi 300 metros de largo y se edificarán las rampas de acceso para vehículos en esa obra que, además, contará con iluminación LED y señalización horizontal.

Desde Trenes Argentinos destacaron que “los puentes permiten acelerar la velocidad de circulación de trenes, generan menor tiempo de viaje, garantizan la seguridad operacional y una mejor movilidad para los vehículos”