“Si el Gobierno quiere dialogar que sea para combatir la inseguridad o bajar la inflación”

El mensaje es del intendente de Lanús, Néstor Grindetti, quien aclaró que no hubo un llamado formal de las autoridades.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, advirtió que no hubo un llamado formal de las autoridades para abrir una mesa de diálogo pero aclaró que si quiere hacerlo, que sea para “temas concretos” como combatir la inseguridad y bajar la inflación.

El referente provincial del PRO visitó Presidente Perón y mantuvo un encuentro con vecinos y militantes de Juntos. Diálogo con el gobierno, preocupación por la inseguridad y la falta de rumbo económico, los ejes del encuentro.

Acompañado de los dirigentes, Damian Sala y Marcelo Villa, el jefe comunal lanusense llegó hasta la localidad de Guernica para llevar su análisis sobre la situación económica actual y el debate sobre el pedido de diálogo del gobierno nacional a la oposición: “No hay una convocatoria formal, son trascendidos por los medios, algo muy poco creíble”. “Si el Gobierno quiere dialogar que sea para temas concretos como combatir la inseguridad o bajar la inflación“, apuntó.

Sobre la posible suspensión de las elecciones PASO, el jefe comunal lanusense analizó: “Una vez más, el oficialismo busca correr el arco cuando está por arrancar el partido, yo soy partidario de analizar una modificación integral y profunda a la ley electoral en la provincia de Buenos Aires pero eso lleva tiempo, no debemos analizarlo a menos de un año del próximo proceso electoral sino a futuro que incluya la boleta única, desdoblamiento , ficha limpia y una serie de propuestas que hacen a la transparencia de los comicios”.

Ayer, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Buenos, Axel Kicillof, fue consultado por este tema y si bien consideró que debe darse el debate, aclaró que el ámbito para que eso ocurra es el Congreso de la Nación. Confirmó las PASO de la Provincia con las nacionales.

La agenda de Grindetti en Presidente Perón incluyó un encuentro con vecinos junto al referente de “Hacemos” de ese distrito Victor Rengifo y más tarde, se reunió con concejales del PRO de esa localidad encabezados por el ex candidato a intendente, Guido Giana.