Argentina 3 – Honduras 0: Ganó, gustó y goleó


El seleccionado argentino de fútbol derrotó con autoridad por 3-0 a Honduras en Miami con goles de Lautaro Martínez y un doblete de Lionel Messi en un partido preparatorio de cara al Mundial de Qatar y en el que el entrenador de la Albiceleste, Lionel Scaloni, aprovechó para ver en acción a varios jugadores.

Argentina fue superior sin fisuras y sin pausa ante un débil rival que se dedicó a golpear a los futbolistas argentinos ataviados de violeta, lo que generó una serie de encontronazos en un duelo en el que el fútbol disminuía a media que crecía la intensidad con el paso de los minutos.

La Scalonetta mereció estirar la diferencia pero se topó con el buen nivel del arquero Luis López, que tuvo varias intervenciones para evitar la humillación por parte de una Argentina en la que debutaron Enzo Fernández y Thiago Almada.

Por su parte, Messi tuvo una firme marca personal desde el minuto cero pero tiró de talento y casta para participar en los tres goles -el último un golazo-, y mostrar pinceladas de su talento a lo largo de los 90.

El martes el combinado nacional, que estiró su invicto a 34 encuentros, enfrentará en Nueva Jersey a su par de Jamaica.

Síntesis del partido

Argentina (3): Gerónimo Rulli, Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Alejandro Gómez, Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Honduras (0): Luis López; Carlos Meléndez, Denil Maldonado, Marcelo Santos, Omar Elvir; Deybi Flores, Héctor Castellanos, Andy Najar, Kervin Arriaga; Rigoberto Rivas y Romell Quioto. DT: Diego Vázquez.

Goles: PT: 15m. Lautaro Martínez (A); 45m. Lionel Messi, de penal (A). ST: 23m. Lionel Messi (A).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Julián Álvarez por Lautaro Martínez (A) y Luis Palma por Rigoberto Rivas (H); 8m. Thiago Almada por Alejandro Gómez (A); 16m. Edwin Solano por Andy Najar (H); 18m. Enzo Fernández por Leandro Paredes (A) y Nehuén Pérez (A) por Germán Pezzella (A); 26m. Ángel Correa por Giovani Lo Celso (A) y Alexis MacAllister por Rodrigo De Paul (A); 30m. Germán Mejía por Kervin Arriaga (H) y Joseph Rosales por Hernán Castellanos (H); 36m. Franklin Flores por Omar Elvir (H) y Bryan Róchez por Romell Quito (H).
Estadio: Hard Rock Stadium (Miami, Estados Unidos)