Todo listo para la nueva edición de la Peregrinación a Luján

La diócesis de Morón será la encargada de trasladar la imagen religiosa en todo el recorrido.

Cientos de miles de fieles participarán mañana de 48va. edición de la Peregrinación juvenil a pie a Luján, que partirá a las 10 desde el santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, hasta llegar el domingo al Santuario de Nuestra Señora de Luján, donde se realizará la tradicional misa frente a la Basílica.

Bajo el lema “Madre, míranos con ternura, queremos unirnos como pueblo”, mañana sábado 1 de octubre partirá la imagen de la Virgen de Luján junto a miles de peregrinos, desde el santuario de San Cayetano de Liniers, ubicado en Cuzco 150, cerca de la avenida General Paz y Rivadavia.

Desde allí, la imagen de la Virgen de Luján, que fue bendecida por el papa Francisco en Brasil en ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud 2013 y que visitó todo el país, recorrerá cerca de 60 kilómetros hasta llegar al santuario de Nuestra Señora de Luján.

Este año, la diócesis de Morón será la encargada de trasladar la imagen religiosa en todo el recorrido; mientras que el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires, presidirá la tradicional misa el domingo 2 de octubre a las 7 de la mañana, en la Plaza Belgrano, frente a la Basílica de Luján.

En un comunicado oficial de la peregrinación, se les recuerda a los peregrinos que lleven una pequeña vela para encender en el camino, a las cero horas del domingo, para iluminar las intenciones de todos.

Además, se rezará cada una hora el Ave María, por las intenciones de toda la sociedad argentina.

La Peregrinación Juvenil a Luján es un acontecimiento religioso multitudinario y tradicional donde los creyentes renuevan “la fe mariana del pueblo argentino”, y caminan “a los brazos de la Madre de Luján con sus propias intenciones, las de sus familias, sus amigos y las del país”.

Por otra parte, se informó que la comisión Arquidiocesana de Piedad Popular preparó el trayecto y dispuso de 6.500 voluntarios para colaborar con 40 puestos de apoyo y 60 puestos sanitarios (identificados con carteles identificatorios a lo largo de la ruta), con el objetivo de que cada peregrino camine cómodo, seguro y confiado.

Asimismo, los fieles dispondrán de un mapa interactivo con la ubicación de los puestos sanitarios y de apoyo, desde el sitio web www.peregrinacionlujan.org.ar y a través de las redes en @LaPereLujan.

“Se ofrecerán galletitas, barritas de cereal, golosinas, además de bebidas para todos los que lo requiera; además, atendemos las inquietudes de los peregrinos, escuchándolos y fortaleciéndolos con palabras de aliento que los ayuden a recorrer los casi 60 kilómetros para llegar a la casa de la Virgen de Luján”, informó el comunicado.

Los puestos sanitarios estarán ubicados desde Merlo hasta Luján y cuentan con profesionales de la salud, tales como médicos, emergentólogos, enfermeros y podólogos, quienes cuentan con botiquines, medicamentos e insumos sanitarios.

También está previsto un amplio operativo de emergencias que dispone de 40 ambulancias y que trabaja en coordinación con los hospitales de los distintos municipios afectados a la Peregrinación.