Más de 400 participantes corrieron la Maratón del Cincuentenario en la UNLZ


En el marco de la celebración por los 50 años de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, más de 400 personas participaron de la maratón de 5 kilómetros alrededor del campus universitario.

Carlos Araya, obtuvo el primer lugar, seguido de Julián Díaz y Sergio Campos. Aldana Romero fue la primera entre las mujeres, por detrás de ella, lo hicieron Marina Guaragna y María Fernanda Riafrecha Villafañe.

Una mención especial obtuvo el corredor Enrique Sánchez, que con 76 años lleva completadas más de 1400 carreras. Junto a su familia, cruzó la meta de una nueva maratón, entre los aplausos de todos los presentes que lo alentaban.

Desde muy temprano, los atletas se acercaron al predio de Juan XXIII y Ruta Provincial N° 4 para realizar la acreditación y acercar un alimento no perecedero para donar a entidades sociales de la región. El gran clima de domingo acompañó para que las familias pudieran disfrutar de esta propuesta solidaria.

Carlos Gats, exatleta argentino especializado en carreras de velocidad y ex preparador físico de Las Leonas, le puso color y animó la actividad con una entrada en calor especial con todos los competidores al ritmo de la música.

Para la organización, la UNLZ contó con la colaboración de la Secretaría de Deportes de Lomas de Zamora.

La Universidad Nacional de Lomas de Zamora cumple 50 años este 13 de octubre. Durante 2022 realizó distintos eventos para celebrarlo junto a toda la comunidad, como obras de teatro, encuentros académicos, y actividades deportivas.