Lugones encabezó un conversatorio en la UNLZ

Fue ayer, a dos años de la publicación de Fratelli Tutti, en la Facultad de Derecho.

A dos años de la publicación de Fratelli Tutti, el obispo de la Diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones, encabezó un conversatorio sobre la encíclica del papa Francisco y los Derechos Humanos, en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).

El encuentro se concretó el martes en la Facultad de Derecho, en el predio de Juan XXIII y Camino de Cintura, y participaron además de Lugones, el asesor diocesano Pastoral Social, Carlos Ramos; y el vicario Judicial Tribunal Interdiocesano, Federico Wechsung.

“Hoy nos encontramos aquí para hacer una presentación de la encíclica Fratelli Tutti y dejar así entonces conformada a modo oficial la comisión de derechos humanos que va a tener este documento como marco fundamental”, sostuvo el Padre Carlos, mientras que Federico celebró la conformación de la Comisión: “Elegimos esta fecha porque se cumplen dos años de la encíclica. Este es el inicio de un camino de esperanza que se va a enriquecer con el aporte de todos, conforme la especialidad de cada uno”, consideró.

En su Encíclica “Fratelli tutti” (Hermanos todos), el papa Francisco convocó al mundo a “rehabilitar la política” para hacer frente a las consecuencias de la pandemia y “hacer posible el desarrollo de una comunidad mundial”, al tiempo que asegura que “el mercado solo no resuelve todo” y denuncia los “estragos” que causa “la especulación financiera” en el mundo.