Vivas dejó de ser el técnico de Banfield

La institución está en la búsqueda de un nuevo DT.

Banfield anunció que Claudio Vivas dejó de ser el entrenador del equipo y se encuentra abocado a la búsqueda de su reemplazante. El Taladro viene de una derrota con Vélez en un deteriorado José Amalfitani.

La institución de la zona sur del Conurbano informó que la decisión se tomó este mediodía en el marco de un encuentro entre el entrenador y el presidente Eduardo Spinoza. “Se decidió dar por finalizado el ciclo”, reza el comunicado.

“El club quiere agradecerle enormemente a Claudio por todo lo brindado a la institución y le deseamos lo mejor para lo que se viene”, señalaron desde el club. El entrenador llegó a Banfield en mayo de este año, en lo que fue se segundo ciclo ya que había dirigido en 2015 y 2016.

“Banfield muy pronto tiene compromisos históricos que jugar y es por eso que hoy mismo la Subcomisión de Fútbol y la Comisión Directiva ya están abocados a la búsqueda de un nuevo DT”, concluye el comunicado.

El Taladro viene de caer con Vélez por la mínima. Banfield, que está lejos de acceder a la Sudamericana por Tabla Anual, apuesta un pleno a la posibilidad de llegar nada menos que a la Libertadores 2023, algo factible si vence a otro equipo dirigido por el “Cacique” Medina como Talleres, de Córdoba, en semifinales de Copa Argentina. Si supera a los cordobeses y en la otra semifinal Boca Juniors, ya clasificado por haber obtenido la Copa de la Liga, vence a Patronato, de Paraná, el Taladro quedará automáticamente clasificado a la Libertadores del año que viene sin importar el resultado de la final de la Copa Argentina.