El BID le otorgó un préstamo de 700 millones de dólares a la Argentina

El objeto es que el país "cubra sus necesidades de financiamiento de corto plazo y proteja el gasto social a grupos vulnerables y en infraestructura", según informó el organismo.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó hoy un préstamo a la Argentina por 700 millones de dólares, con el objeto de que el país “cubra sus necesidades de financiamiento de corto plazo y proteja el gasto social a grupos vulnerables y en infraestructura”, señaló el organismo en un comunicado.

El BID destacó que la asistencia se dispuso mientras el gobierno argentino implementa “reformas para reducir el déficit público, promover la estabilidad de los precios y asegurar la sostenibilidad de la deuda”.

Por su parte, el ministro de Economía, Sergio Massa hizo mención en su cuenta de Twitter: “@el_BID acaba de aprobar en Directorio un desembolso de 700 millones de dólares, que van a ingresar en las próximas 48hs en las Reservas. Se aprobó por unanimidad”. A su vez, sostuvo que “forma parte del paquete de apoyos financieros que la Argentina tiene de distintos multilaterales”.

Finalmente, Massa destacó que “este desembolso ayuda a fortalecer las reservas argentinas”.