Tolosa Paz renunció a Diputados: el mensaje de despedida

¿Quién ocupa la banca que dejó?

La Cámara de Diputados aceptó hoy la renuncia de la legisladora del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz que asumirá mañana como ministra de Desarrollo Social, en reemplazo de Juan Zabaleta. ¿Quién ocupa su lugar?

La dirigente del FDT y ex funcionaria del Ministerio de Transporte Micaela Morán asumió en lugar de Tolosa Paz y completará el mandato que vence el 9 de diciembre del 2025.

Al iniciarse la sesión, la presidenta del cuerpo Cecilia Moreau puso a votación la renuncia de Tolosa Paz, quien encabezó la lista de diputados nacionales en los comicios legislativos de 2021. Posteriormente, tomó juramento a Morán, exlegisladora provincial y dirigente oriunda de Zárate, quien es militante del Frente Renovador.

“Los meses en los que ocupe mi banca en Diputados han sido muy importantes para fortalecer el debate y la búsqueda de acuerdos entre las distintas fuerzas políticas. Sancionamos leyes para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo, robusteciendo el sistema democrático. Asumí como diputada nacional en representación de los bonaerenses, lo hice con responsabilidad y compromiso. Me toca del mismo modo asumir como ministra nacional, lo hago con mirada federal como lo requiere mi rol, pero como bonaerense seguiré comprometida con mi provincia“, reflexionó.

Tolosa Paz asumirá mañana su cargo al frente de Desarrollo Social. Hoy mantuvo un encuentro con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y ratificó que habrá una continuidad con las políticas adoptadas por el saliente titular de esa cartera, Juan Zabaleta.

Fue designada el lunes 10 de octubre, junto a Ayelén Mazzina en el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad y a Kelly Olmos, en el Ministerio de Trabajo. . Tolosa Paz fue presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, cargo que ejerció hasta el 30 de julio de 2021.