Prometen “un refuerzo de ingreso” para adultos mayores que no lleguen a fin de mes

Sergio Massa anunció un bono para las personas de la tercera edad sin ingresos formales.

El ministro de Economía, Sergio Massa, realizó hoy una batería de anuncios en materia económica, entre los que se destacó una asistencia para adultos mayores que no cubren la canasta básica alimentaria. En ese sentido, anticipó que junto al ANSES se lanzará “un refuerzo de ingreso” para aquellas personas de la tercera edad que no perciben pensión ni jubilación y hoy están en la línea de la pobreza.

“Estamos terminando una propuesta junto al ANSES para que entre en vigencia durante los próximos siete días”, explicó el titular del Palacio de Hacienda en declaraciones radiales y mencionó que aún resta “una reunión con el titular del organismo Fernanda Raverta” y otra “también con el presidente” con el fin de que esas personas mayores sin ingresos puedan acceder a la canasta alimentaria.

“El objetivo es garantizar una medida que le posibilidad de acceder a un refuerzo alimentario a las personas más vulnerables”, destacó Massa.

Además, especificó que el programa se financiará por medio de lo que fue Régimen de Fomento a las Exportaciones Agroindustriales, que cerró en septiembre pasado con 8.123 millones de dólares recaudados.

Massa también confirmó que desde noviembre subirá el piso de Ganancias a $330.000. Por otro lado, anunció la puesta en marcha del programa Precios Justos -en reemplazo de Precios Cuidados- “para que el precio que aparezca en el paquete se sostenga” y un plan a 30 cuotas para comprar televisores, aires acondicionados y celulares a baja tasa durante el mes del Mundial de Fútbol.