Juicio a la enfermera que mató a su cuñado: “No fue mi intención disparar”

La acusado hizo uso del tiempo para decir sus últimas palabras previas a la sentencia.

Carina Medina

Carina Medina, la enfermera acusada de matar a su cuñado en Villa Rita, hizo uso de la opción de decir unas últimas palabras, de cara a la sentencia. Le pidió disculpas a “toda la familia” de Adrián Nicolás Quiroga y aseguró que su intención no era disparar.

“Necesito pedirle disculpas a la familia Quiroga, no fue mi intención disparar”, aseguró la mujer, quien dio precisiones sobre el efecto negativo de este hecho en su entorno, especialmente en sus hijos. “Quiero agradecerle a mi familia, que padeció graves consecuencias. Mis hijos están mal, repitieron el colegio y van a terapia. A mi sobrina Selene especialmente que hasta tuvo que venir a declarar”, mencionó.

Respecto de la situación que desembocó en el ataque, Carina aseguró que “la violencia fue permanente” y todo fue “muy duro”. “Desayunaba con pedidos de ayuda. Vivíamos amenazadas, encerradas.
Volvía de trabajar muerta de miedo”
, recordó.

“Cada vez que veía un Femicidio en la TV, me imaginaba a mí hermana y mis sobrinas muertas. Los últimos días veía a Adrián y pensaba en ese hombre que mató a toda la familia de su pareja, trasladándose con su moto”, admitió la mujer.

La Fiscalía solicitó que sea condenada a 13 años y dos meses de prisión, pero manteniendo el beneficio de la prisión domiciliaria; mientras que la defensa pide la absolución porque el ataque fue para defender a la familia que estaba inmersa en una situación de violencia de género.

Tras las últimas palabras de la enfermera, sólo resta esperar que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora de a conocer el veredicto, cosa que está pautada para el 25 de octubre próximo.

La abogada de la mujer, Raquel Hermida Leyenda, explicó que la mujer lo mató para defender a su hija y toda su familia. La enfermera tiene el beneficio de la prisión preventiva, pero pasó por el penal de Magdalena. Está acusada por el asesinato de Adrián Nicolás Quiroga el 23 de octubre de 2019 en Timoteo Gordillo al 2600 de Villa Rita. Quiroga falleció en la UPA de Villa Fiorito.