Comienza el juicio a una mujer acusada de matar a su cuñado en Lomas de Zamora

El crimen ocurrió en 2019 y la abogada que representa a la enfermera advirtió que disparó para defender a su hija.

Carina Medina se encuentra con prisión domiciliaria y tobillera electrónica por matar a su cuñado por defender a su familia. El homicidio tuvo lugar en octubre de 2019 y mañana comenzará, en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora, el juicio.

La audiencia fue convocada para este martes a las 8.30 en los Tribunales de Lomas de Zamora. La abogada de la mujer, Raquel Hermida Leyenda, explicó que la mujer lo mató para defender a su hija y toda su familia. Advirtió que “era un violento al cual padecía desde 2003”.

“El 23 de octubre (de 2019) recibe reiteradamente llamados de su familia notificándole que su cuñado, un violento al cual padecían desde el años 2003, estaba amenazando con matar a todos. Regresa de su trabajo y cuando lo ve llegar amenazando nuevamente y gritando, ella va a buscar el arma legal que tiene su marido. Trata de amenazarlo pero se tira encima de ella, burlándose y amenazando a su hija. Ella dispara y estuvo detenida en Magdalena. Hoy está con prisión domiciliaria y tobillera electrónica”, explicó la letrada.

Se trata de una enfermera que tiene prisión preventiva, estuvo en el penal de Magdalena y hoy está en su domicilio con tobillera electrónica, acusada por el asesinato de Adrián Nicolás Quiroga el 23 de octubre de 2019 en Timoteo Gordillo al 2600 de Villa Rita. Quiroga falleció en la UPA de Villa Fiorito.