Kicillof y Perczyk entregaron más de mil netbooks a estudiantes de Lomas de Zamora

También estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; y la intendenta interina de Lomas de Zamora, Marina Lesci.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta tarde junto al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, el acto de entrega de 1086 netbooks a estudiantes de escuelas de Lomas de Zamora.

La iniciativa se llevó a cabo en el Microestadio Parque “Eva Perón”, y se desarrolló en el marco del programa nacional Conectar Igualdad. También estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; y la intendenta interina de Lomas de Zamora, Marina Lesci.

Durante su discurso, el Gobernador destacó que “la recuperación de este programa tan importante, que había entregado más de cinco millones de computadoras hasta que fue discontinuado por el Gobierno anterior”. “Con esta iniciativa lo que se busca es igualar oportunidades: el objetivo es que todos los chicos y las chicas partan desde el mismo lugar”, agregó.

“Esto que está sucediendo hoy en Lomas de Zamora se replica con las y los estudiantes secundarios de cada uno de los tres mil municipios de la Argentina”, aseguró Perczyk y expresó: “Vamos a terminar el año con todos los chicos y las chicas de 2º año del secundario con sus propias computadoras y con conectividad en la totalidad de las escuelas, promoviendo la igualdad, la dignidad, la calidad educativa y el federalismo”.

En tanto, Insaurralde remarcó: “Para nosotros es muy importante volver a brindarles esta herramienta de inclusión a cada uno de los chicos y las chicas de Lomas de Zamora y de la provincia”. “Esto es posible gracias a la decisión política de buscar la igualdad para que cada estudiante, no importa dónde haya nacido, tenga una computadora para arrancar desde el mismo lugar y poder achicar así la brecha digital”, indicó.

Por último, Kicillof subrayó que “desde la Provincia trabajamos para complementar este programa con el objetivo de que todos los pibes y las pibas tengan acceso a sus computadoras”. “Nadie se puede quedar atrás: estamos avanzando hacia una sociedad más justa, solidaria y equitativa, es decir, hacia una sociedad mejor”, concluyó.