Impactante choque de micros de larga distancia en Temperley: un menor herido

El siniestro vial ocurrió en a la salida del paso bajo nivel.

Choque de micros de larga distancia en Temperley
Uno de los micros de Plusmar que chocaron en Temperley se llevó la peor parte.

Un espectacular choque de micros de larga distancia en Temperley, registrado poco después de las 6 de la mañana, dejó como secuela un menor herido y una fuerte conmoción en los vecinos de la zona cercana a la cancha del club de fútbol local. El accidente fue protagonizado por dos unidades de la empresa Plusmar que chocaron a pocos metros de la salida oeste del paso bajo nivel que une las calles 9 de julio y Eva Perón. El menor herido debió ser trasladado a un centro asistencial para su atención.

El insólito choque de frente entre ambos micros de la misma empresa ocurrió exactamente en la intersección de las calles Brandsen y 9 de julio, frente al estadio del Club Atlético Temperley y provocó serias demoras en el tránsito como consecuencia de las tareas de asistencia de los pasajeros y remoción de los vehículos.

Según informó la dirección de Defensa Civil de Lomas de Zamora, los coches estaban prácticamente vacíos, ya que solo seis personas viajaban en su interior, entre las cuales se hallaba el menor, que sufrió heridas leves, aunque fue trasladado por precaución.

Un choque de micros de larga distancia en Temperley que sacudió al barrio

Alertados del choque entre micros de larga distancia, personal de la policía local, bomberos y ambulancias se trasladaron al lugar, ante lo que pudo haber sido una tragedia, y, además de atender a las víctimas, rápidamente desplegaron un operativo de tránsito para intentar normalizar la circulación en esa hora pico. Las imágenes permiten imaginar la magnitud del impacto a partir de los destrozos que se aprecian en la carrocería de uno de los vehículos siniestrados.

Si bien la mecánica del accidente está bajo investigación, al parecer los micros impactaron cuando uno que se dirigía hacia la zona este intentó doblar desde Dorrego para incoporarse a 9 de julio y fue embestido por el otro que salía desde el bajo nivel en dirección hacia la zona oeste.

Durante varias horas, el tránsito se mantuvo restringido por la zona mientras personal de seguridad realizaba las tareas de remoción de los vehículos afectados, ante la atenta mirada de los automovilistas que, en hora pico, intentaban desplazarse de un lado a otro de las vías del ferrocarril.

Afortunadamente, la escasa cantidad de pasajeros en ambas unidades evitó que el choque provocara más lesionados, aunque el susto de los protagonistas y la conmoción en el barrio se mantuvo durante varias horas.