Detuvieron a dos piratas del asfalto que eran investigados desde 2019

La pesquisa surgió por un robo sobre la autopista Ezeiza-Cañuelas en 2019.

Agentes federales del Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado detuvieron a dos piratas del asfalto cometido en poblado y en banda, en concurso real con privación ilegal de la libertad, en la provincia de Buenos Aires.

La investigación se inició a raíz del robo de un camión de transporte de mercaderías ocurrido en junio de 2019 sobre la Autopista Ezeiza – Cañuelas y que fue hallado posteriormente en un galpón en la localidad de Moreno.

Por ello, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 18 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de Maximiliano Matías Celone, ordenó a este Departamento la investigación del caso.

En consecuencia, los efectivos federales realizaron amplias tareas de campo durante varios días, para establecer el paradero y la identidad de los involucrados. Con el total de las pruebas recabadas, el Juzgado de Garantías N°7 de Lomas de Zamora con asiento en Ezeiza, a cargo de Horacio Héctor Hryb, Secretaría de Matías Ocampo, ordenó el allanamiento a dos inmuebles ubicados en las localidades bonaerenses de Trujui y Moreno.

Dos detenidos

Durante el operativo, realizado en horas de la mañana de ayer, fueron detenidos dos hombres argentinos de 38 y 44 años. Uno de ellos posee antecedentes por hechos de robo de mercadería en tránsito.

Asimismo se secuestraron 14 teléfonos celulares, una pistola calibre 9 milímetros no apta para el disparo, dos cargadores sin municiones, documentación relacionada al arma para realizar la transferencia de la misma en el A.N.M.A.C. y demás elementos de interés.

Los aprehendidos, junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor.