Moyano amenaza con un paro para el lunes

Los empresarios mejoraron su oferta del 84% inicial a casi el 100.

Moyano amenaza

La cuarta audiencia por la paritaria de Camioneros fracasó esta tarde por lo cual se dispuso otra convocaria para mañana en el Ministerio de Trabajo, pero en el gremio dudan si presentarse mientras su secretario general, Hugo Moyano amenaza con un paro nacional a partir del lunes.

Luego del nuevo fracaso en el encuentro con las cámaras empresarias, el secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, amenazó en las puertas de la sede de la cartera laboral con iniciar un paro el próximo lunes en todas las ramas del sector si las empresas no conceden el aumento salarial del 131 por ciento que reclaman.

“Nos niegan el reconocimiento que merecemos los trabajadores, por eso señores empresarios si no dan el aumento que el trabajador merece, el lunes arrancamos a las 0 un paro en todas las ramas”, sostuvo Moyano desde un escenario en Callao al 100.

Mientras las cámaras mejoraron la última oferta del 84 por ciento para llevarla a una cifra al borde del 100 por ciento, pero el gremio no se movió del reclamo del 131 por ciento, por lo que se citó a un nuevo encuentro para este jueves a las 14:30.

El gremio negocia con los representantes de la Federación Argentina de Transporte y Logística (FAETYL), la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) y la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Carga.

Moyano amenaza y acusa

“Vamos a demostrarle a estos señores que con los trabajadores no se juega“, agregó -acompañado por su hijo y secretario adjunto, Pablo Moyano, en referencia a los empresarios.

Allí apuntó duro contra la abogada ligada al PRO Florencia Arietto: “La FADEEAC se niega a reconocer el esfuerzo que hicimos durante la pandemia. Está ahí esa señora, que no es del PRO porque en realidad trabajó para todos los partidos. No es gorila, es un monito que va donde le paguen. Los empresarios mismos lo dicen”, disparó Hugo Moyano.

El día anterior, la ministro de Trabajo, Raquel Kelly Olmos, había recibido en su despacho a Pablo Moyano para acercar posiciones después de algunos roces entre ambos y trascendió que le pidió al hijo de Hugo no superar un reclamo del 100 por ciento.