Detuvieron a un hombre acusado de trata de personas tras un allanamiento en Temperley

Otro de los allanamientos se realizó en el barrio porteño de Núñez.

Personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) identificó a una persona como “presunta víctima de trata”, detuvo a un hombre por ese delito y secuestró más de 30 millones de pesos, durante dos allanamientos realizados en la localidad de Temperley y en el barrio porteño de Núñez.

El operativo se originó tras la orden del Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional N° 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Luis Antonio Armella, en el marco de una causa por trata de personas instruida por la Fiscalía Federal Nº 1 de Lomas de Zamora, a cargo de Sergio Mola.

Como resultado de los allanamientos, el personal de la Fuerza identificó a tres personas, entre ellas una presunta víctima de trata, quien fue asistida, indicó Prefectura a través de un comunicado.

También detuvieron a un hombre e incautaron más de 30 millones de pesos en divisas (dólares, pesos argentinos, chilenos, colombianos y uruguayos; guaraníes, soles peruanos y reales), armas de fuego, más de 2.500 municiones de distinto calibre y artículos tecnológicos como celulares, tablet, una cámara, computadora y pendrives.

A su vez, “se secuestraron credenciales de distintas áreas del Poder Ejecutivo Nacional, fuerzas de seguridad, prensa y para instrucción y uso de armas de fuego, pasaportes, un auto y documentación vinculada a la causa”, se informó.

EN 10 AÑOS HUBO 376 CONDENAS POR TRATA DE PERSONAS EN ARGENTINA

En julio, el Ministerio Público Fiscal (MPF) informó que entre 2012 y 2022 se dictaron 376 sentencias condenatorias relacionadas al delito de trata de personas, período en el que se identificaron 1.545 víctimas, el 76,7 por ciento de las cuales eran mujeres.

El organismo publicó, a través de su portal de noticias, una serie de datos con motivo de conmemorarse este sábado el Día Mundial contra la Trata. Sobre el total de sentencias, el informe oficial detalló que el 74,2% fueron por trata con fines de explotación sexual y dentro de las 742 personas que fueron condenadas, un 63% eran hombres.

trata de personas