Vuelven las Olimpíadas de Contabilidad a la UNLZ

Hay inscriptos más de 300 participantes, los que representan a de 45 escuelas medias.

Olimpiadas de Contabilidad

Este viernes a partir de las 14, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLZ llevará a cabo la 16ª edición de la Olimpíada Contable y de Gestión del Amba y Provincia de Buenos Aires para Nivel Secundario, las clásicas olimpíadas de Contabilidad.

Esta actividad se desarrollará en el marco del Programa de articulación con el nivel medio, que tiene como objetivo primordial el afianzamiento de los lazos entre la universidad y la escuela media del Conurbano.

El encuentro, que fue declarado de interés educativo, volverá a su formato presencial, luego de los dos años de pandemia y contará con la categoría Examen en la que participarán alumnos regulares del nivel polimodal que estudien en establecimientos de gestión estatal o privada.

Olimpíadas de contabilidad

Cómo serán las olimpíadas de contabilidad

Debido a la gran cantidad de inscriptos el acto de apertura se realizará en el Auditorio de la Biblioteca Central de la universidad.

La acreditación será a las 13 y la inauguración oficial, a cargo del decano, Gabriel Franchignoni, y la secretaria Académica, Norma Salvatierra, será a las 14.

Luego, los alumnos se trasladarán hasta las instalaciones de la Facultad de Ciencias Económicas para dar inicio a la competencia.

En forma paralela a los exámenes, se llevará a cabo el 13º encuentro La universidad pública como nexo de articulación con un curso-taller denominado Liderando el aula, dirigido a los docentes de nivel medio.

Como es habitual habrá tres niveles de competencia:

  • Inicial: aquí estarán los alumnos que cursen 4º año
  • Medio: participarán aquellos que cursen 5º año y,
  • Superior:”competirán los alumnos de 6º año de manera grupal.

El examen será a libro abierto por lo cual los alumnos podrán utilizar toda la bibliografía que consideren necesaria.

El jurado a cargo de las evaluaciones estará constituido por docentes de la Facultad.

Hay inscriptos más de 300 participantes, que representan a 45 escuelas medias de Avellaneda, Banfield, Longchamps, Ezeiza, Lomas de Zamora, Adrogué, Quilmes, San Francisco Solano, Rafael Calzada, Claypole, Lanús, Burzaco, Mar del Plata, Temperley, José Mármol y Florencio Varela, entre otros.

Los resultados de los exámenes se difundirán a través de la página de la Facultad.