ANMAT prohibió la venta de perfumes de una influencer

La venta de perfumes se realizaba por redes sociales

Venta de perfumes

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta de perfumes que promociona una influencer a través de sus cuentas de Instagram, y, además, vetó la publicidad de las fragancias debido a que consideró que los productos no estaban debidamente inscriptos y no cumplían con la normativa sanitaria vigente.

La prohibición se comunicó a través de la disposición 7388/2022 publicada en el Boletín Oficial y se trata de los productos Eau de Parfum marca Coco Rush by Ori Russo y Eau de Parfum, marca Néctar & Ambrrosia Delicieuse by Ori Russo.

Ambos productos son comercializados a través de la venta en línea por las cuentas de Instagram @OriRusso @orirussoperfumes que entre ambas reúnen a más de 50.000 seguidores.

La ANMAT, explicó que se inició una investigación mediante la denuncia de una usuaria de los productos y precisó que “los datos identificatorios de los citados productos no correspondían a un ningún cosmético que contara con la debida inscripción”.

Desde el organismo notificaron a la dueña de la marca, a través de la cuenta de Instagram donde se hallaba la venta de perfumes para solicitarle que aporte los trámites de inscripción de los productos publicados y la identificación de los laboratorios elaboradores involucrados en su producción, pero no obtuvieron respuesta aunque la venta de perfumes sigue en línea.

venta de perfumes

La venta de perfumes prohibidos por la ANMAT

En la cuenta de la Influencer se exhibe la venta de perfumes cuestión con una breve descripción de cada uno:

  • Néctar & Ambrosía: La dueña lo describe como ” Con un aroma chocolatoso, especial y diferente. Es un licorcito de café y chocolate con cítricos, galletitas de Nutella y en el secado vainilla con trufas de chocolate. Cremoso, Dulce y Adictivo”.
  • Coco Rush: la descripción del producto a través de la venta en línea es “es una fragancia de la familia olfativa Floral Frutal Gourmand para Hombres y Mujeres. Las Notas de Salida son leche de coco, bergamota, crema batida y durazno (melocotón); las Notas de Corazón son coco, jazmín, flor de tiaré y caramelo; las Notas de Fondo son vainilla, merengue y algodón de azúcar”. (sic)

Hace unos días, ANMAT prohibió una miel hoy al vetar la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el país de una nueva marca de ese producto tras una investigación que comenzó en Lanús y que concluyó que la “Miel pura, marca Abuelo Mario” carece de registro de establecimiento y de producto.