Cambio en la lista de la Selección para el Mundial. ¿Será el último?

Finalmente, Ángel Correa será parte del Mundial de Qatar

El delantero Nicolás González fue desafectado esta tarde de la lista del seleccionado argentino para el Mundial de Qatar por una lesión muscular y será reemplazado por el volante ofensivo Ángel Correa, quien había quedado afuera de la nómina inicial anunciada por el entrenador Lionel Scaloni.

“Tras el entrenamiento de hoy, el futbolista Nicolás González sufrió una lesión muscular y quedará desafectado de la nómina mundialista. En su reemplazo, el CT de Argentina convoca a Ángel Correa“, informó la cuenta oficial del seleccionado en la red social Twitter.

González participó de la práctica de hoy y en las imágenes difundidas por la AFA se vio al ex Argentinos Juniors trabajar con normalidad pero la posible determinación de hacer cambios en los convocados ya había sido anticipada por Scaloni tras la goleada sobre Emiratos Árabes Unidos por 5 a 0 en Abu Dhabi.

“Tenemos algunos problemitas, pero tenemos tiempo para definir algunas cosas para el debut. Hay posibilidad de cambiar la lista de 26. Hay jugadores que no están del todo bien, algunos quedaron fuera de la convocatoria porque no estaban para jugar. No puedo garantizar que todos vayan a estar, hay que ser cautos”, había declarado el DT.

González, al igual que Paulo Dybala, Cristian Romero, y Alejandro Gómez, no pudo participar del encuentro por arrastrar molestias físicas por un desgarro que sufrió el 22 de octubre en el partido Fiorentina-Inter por la Serie A de Italia.

En tanto, la noticia del llamado al jugador del Atlético de Madrid de España fue celebrada por San Lorenzo, club de origen de Correa que publicó una foto y un mensaje tras conocerse la modificación en la lista.

“¡Viste que el fútbol SIEMPRE da revancha! Y claro, Ángel, ¡esa gambeta no podía faltar! Correa al Mundial. Y todo Boedo lo celebra…”, escribió el “Ciclón”.

Argentinos Juniors, por su parte, hizo lo propio para desearle fuerzas a Nicolás González por el difícil momento de perderse la Copa del Mundo. “¡Fuerza, Nico! Toda La Paternal, tu casa, está con vos“, señaló el “Bicho” mediante la misma red social.

En tanto, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó que Joaquín Correa, que venía con problemas físicos, también fue desafectado del plantel de la Selección argentina por lesión.