Almirante Brown: desde hoy habilitan el paso bajo nivel de San Martín

Con la puesta en funcionamiento se restringe el giro a la izquierda desde la avenida San Martín hacia la avenida Tomás Espora.

Este jueves será habilitado al tránsito vehicular de ambas manos el paso bajo nivel de San Martín, en el límite entre las localidades de Adrogué y Burzaco. La construcción del mismo comenzó en abril.

A pesar de la habilitación, desde el Municipio de Almirante Brown informaron que las obras seguirán en la parte superior con la conformación de las calles colectoras y de conveniencia, así como las construcción de pasos peatonales.

Además, se realizará el soterramiento del cableados y otras instalaciones de servicios, así como la parquización de todo el complejo vial.

CAMBIOS EN EL TRÁNSITO

A partir de la puesta en funcionamiento del paso bajo nivel se restringe el giro a la izquierda desde la avenida San Martín hacia la avenida Tomás Espora con dirección a Burzaco.

En este sentido, los conductores podrán tomar como segunda opción la calle Juan José Castelli hasta la avenida San Martín.



LA OBRA DEL BAJO NIVEL DE SAN MARTÍN

Esta iniciativa es llevada adelante en forma conjunta entre el municipio local, el Ministerio de Transporte de la Nación y Trenes Argentinos Infraestructura y busca mejorar la seguridad vial, acortar los tiempos de circulación y mejorar la frecuencia de los trenes que unen Plaza Constitución con Alejandro Korn.

El paso bajo nivel tendrá una doble calzada circulación este-oeste, con una dársena separadora central y estará conformado de un puente para las vías y dos puentes vehiculares para que los frentistas a las vías tengan una calle propia para cruzar de un lado a otro y también con salida a la avenida San Martín, además de la creación de rampas peatonales pàra personas con movilidad reducida.

San Martín

Tendrá una altura de 5.75 metros, pensada para que pueda ser utilizado por vehículos de todos los galibos del Mercosur y un ancho de 17 metros compuesto por dos carriles de ida y vuelta.