El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que rige el alerta amarillo por las altas temperaturas. Comienza a regir a partir de la seguidilla de días con marcas térmicas en ascenso. El organismo advierte que el calor puede provocar un “efecto leve a moderado en la salud”. “Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.”, apunta.
Este viernes, antesala de un fin de semana largo, se presenta con una mínima de 21 grados pero llegará a los 33. El cielo se muestra algo nublado.
El sábado, la marca térmica será de 31 grados pero la mínima sigue subiendo y se ubica en 22 grados.
Inestabilidad para el domingo. Será una jornada con cielo nublado y tormentas aisladas por la tarde-noche. La temperatura se moverá entre los 22 y los 28 grados.

Pronóstico extendido
El lunes, feriado y último día del fin de semana largo, se desploma la temperatura, que se moverá entre los 14 y los 24 grados. El martes llega con cielo algo nublado y una temperatura máxima de 26 grados, jornada más que agradable.
El miércoles, por otro lado, la marca térmica llega a los 30 grados, en el marco de una jornada soleada en el sur del Conurbano. Cielo algo nublado y máxima de 31 grados, es el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para el jueves.