Alerta amarillo en la zona sur del Conurbano por las altas temperaturas

Se espera una marca térmica de 33 grados para este viernes.

Cielo despejado

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que rige el alerta amarillo por las altas temperaturas. Comienza a regir a partir de la seguidilla de días con marcas térmicas en ascenso. El organismo advierte que el calor puede provocar un “efecto leve a moderado en la salud”. “Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.”, apunta.

Este viernes, antesala de un fin de semana largo, se presenta con una mínima de 21 grados pero llegará a los 33. El cielo se muestra algo nublado.

El sábado, la marca térmica será de 31 grados pero la mínima sigue subiendo y se ubica en 22 grados.

Inestabilidad para el domingo. Será una jornada con cielo nublado y tormentas aisladas por la tarde-noche. La temperatura se moverá entre los 22 y los 28 grados.

alerta amarillo en el sur del conurbano

Pronóstico extendido

El lunes, feriado y último día del fin de semana largo, se desploma la temperatura, que se moverá entre los 14 y los 24 grados. El martes llega con cielo algo nublado y una temperatura máxima de 26 grados, jornada más que agradable.

El miércoles, por otro lado, la marca térmica llega a los 30 grados, en el marco de una jornada soleada en el sur del Conurbano. Cielo algo nublado y máxima de 31 grados, es el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para el jueves.