Lomas de Zamora tendrá la cuarta Marcha del Orgullo

Será este fin de semana.

En 2019 se realizó en Lomas de Zamora la primera Marcha del Orgullo y se viene la cuarta edición de este evento que convoca a propios y ajenos pero todos unidos por la misma bandera: igualdad y respeto a las diversidades. Será el fin de semana.

315551620 815396173083838 4707230034797143730 n

La cuarta Marcha del Orgullo se realizará este sábado, a partir de las 15, en el parque Eva Perón de Lomas de Zamora (entrada por Frías). “La deuda es con nosotrxs”, es el lema en esta oportunidad.

Entre los reclamos se encuentran algunos históricos, como la Ley Integral Trans, pero se suman otros, como el “sí al lenguaje inclusivo”, debate que llegó a todos los ámbitos y generó fuertes cruces. En la Ciudad de Buenos Aires, de hecho, se prohibió en las escuelas. También piden una “Ley Antidiscriminatoria”.

La primera marcha en Lomas de Zamora se llevó a cabo el 16 de noviembre de 2019. Cientos de personas se movilizado desde el cruce de la avenida Hipólito Yrigoyen y Mitre hasta la plaza Victorio Grigera, ubicada frente a la Municipalidad. Se organizó en esa fecha en conmemoración a la creación de la primera organización LGBT de Argentina y Latinoamérica llamada “Nuestro Mundo”, en 1967.

Marcha3

El pasado 12 de noviembre se realizó por primera vez la movilización en Avellaneda, fue desde Plaza Alsina hasta el Parque de la Estación; mientras que en Lanús -que también inaugura esta tradición- fue el 29 de octubre pasado.

Reparación

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció hace algunos días la presentación en la Legislatura provincial un proyecto de Ley de “Reparación para personas travesti trans” por el cual se otorgará una pensión mensual y cobertura médica a las personas travesti trans que tienen más de 40 años y que hayan sido víctimas de violencia institucional por parte del personal policial, informó hoy el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual provincial.

Es una de las demandas que tiene el colectivo travesti trans, así que nos satisface que el Gobernador haya tomado esta iniciativa, y es un impulso fuerte que sea una iniciativa que el Poder Ejecutivo lo presente en el Legislativo. Esperamos que esto entre en debate pronto en las comisiones en Diputados para que se trate y podamos tener en el 2023 una Ley de reparación en la Provincia”, explicó la ministra de las Mujeres, Estela Díaz, quien agregó que trabajan “por una sociedad cada vez más inclusiva e igualitaria”.