El Concejo aprobó el traspaso del hospital Carrillo a la órbita provincial

"Pusimos el broche final al proceso de transferencia", aseguró Nicolás Mantegazza.

El Concejo aprobó el traspaso del hospital Carrillo a la órbita provincial

El Concejo Deliberante de San Vicente aprobó la ordenanza por el traspaso del hospital Ramón Carrillo a la órbita de la provincia de Buenos Aires, que permitirá contar con más presupuesto para ampliar servicios e incorporar personal. De esta manera, se cierra un proceso que había comenzado en febrero para que el hospital Carrilló sea provincial.

“Con inmensa alegría, pusimos un broche final al proceso de transferencia a la Provincia del Hospital Dr. Ramón Carrillo, gracias a la aprobación de la ordenanza en el Concejo que materializa la provincialización de nuestro Hospital”, valoró el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza.

En ese sentido, planteó: “Después de 42 años de injusticia e inequidad para San Vicente, logramos volver a la Red de Hospitales de la Provincia para priorizar y reestructurar el sistema de salud local, incorporando nuevos profesionales y contar con nuevo equipamiento”.

“Felicitamos a las y los concejales que acompañaron el comienzo de esta nueva etapa en el sistema de salud local, que no hubiera sido posible sin la decisión política de Axel Kicillof y el gran trabajo que realizamos con Martín Insaurralde y Nicolás Krepla”, completó el mensaje en redes sociales.

El Concejo aprobó el traspaso del hospital Carrillo a la órbita provincial

En octubre pasado, el intendente Mantegazza firmó el convenio para el traspaso del centro de salud. A partir de este convenio, el gobierno de la Provincia se hace cargo del financiamiento del hospital, lo que permitirá la incorporación de nuevos profesionales y la ampliación de los servicios en todas las áreas, con el objetivo de jerarquizar a los trabajadores de la salud.

Dicha firma es el resultado del proceso iniciado en febrero a partir de un acuerdo firmado con el gobernador Axel Kicillof y el trabajo conjunto con el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde.

Acuerdo por el hospital Carrillo