Argentina con cinco cambios para dar vuelta la historia

Cuti Romero, Molina, Tagliafico, Paredes y el Papu Gómez dejarían el equipo

La Selección Argentina disputará el sábado a las 16 una final anticipada: se medirá con México, por la segunda fecha del Grupo C, en un duelo clave en la lucha por la clasificación a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

Luego de la decepción en el debut contra Arabia Saudita donde la Albiceleste cayó por 1 a 0, Lionel Scaloni quedó disconforme con el rendimiento del equipo y habría cinco cambios en la formación titular contra el Tri del Martino.

Lisandro Martínez, Gonzalo Montiel, Marcos Acuña, Guido Rodríguez y Alexis Mac Allister (o Enzo Fernández) ingresarían en lugar de Cristian Romero, Nahuel Molina, Nicolás Tagliafico, Leandro Paredes y Alejandro “Papu” Gómez, quienes pasarían a ocupar un lugar en el banco de suplentes este sábado en el estadio Lusail.

Uno por uno: Las razones de los cambios

Lionel Scaloni modificará casi por completo la defensa. En los laterales, Gonzalo Montiel y Marcos Acuña ingresarán por Nahuel Molina y Nicolás Tagliafico. Las modificaciones de los jugadores de las bandas son principalmente por el estilo de los extremos de México, Hirving “Chucky” Lozano y Alexis Vega.

La otra variante en la última línea es el ingreso de Lisandro Martínez en lugar de Cristian Romero: el defensor del Tottenham llegó sin rodaje futbolístico al recuperarse de una distensión y estuvo lejos de su mejor versión en el debut contra Arabia Saudita. Al contrario, Licha llega afianzado en el Manchester United: todo indica que tendrá su chance como titular frente al seleccionado del Tata Martino este sábado.

A su vez, Scaloni tampoco quedó conforme con el rendimiento del mediocampo en la derrota contra Arabia Saudita. En este contexto, todo indica que sacará del equipo a Leandro Paredes al que notó sin ritmo de competencia tras la distensión en el isquiotibial de octubre. Por eso, jugaría Guido Rodríguez quien, además, tiene a su favor que conoce a los futbolistas mexicanos pues brilló y fue referente del América.

Por otra parte, el DT prefiere sumar un volante interno para que se asocione a Lionel Messi y Rodrigo De Paul. Por eso, la última variante sería el ingreso de Alexis Mac Allister en lugar del Papu Gómez, quien tiene un estilo más vertical.

Lionel Scaloni acostumbró a sus jugadores a las constantes modificaciones durante la histórica Copa América de Brasil 2021. De hecho, de semifinal a final también realizó cinco cambios. Ahora, en un contexto diferente, la Albiceleste se prepara para otro mano a mano decisivo, una final anticipada contra México en el Mundial de Qatar 2022. Y, tras el golpazo en el debut, promete patear el tablero.

La probable formación de la Selección Argentina vs. México, por el Mundial Qatar 2022 sería con:
Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Alexis Mac Allister (o Enzo Fernández); Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.