Inauguraron una delegación de ANSES en Villa Fiorito

El nuevo edifico está ubicado en la Terminal La Noria.

La localidad de Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora, cuenta con una nueva delegación de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), la cual fue inaugurada este viernes y está ubicada en la Terminal La Noria.

El acto de la inauguración de la nueva dependencia, que funcionará de lunes a viernes de 8.30 a 14.30, fue encabezado por la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta y también estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín; la intendenta de Lomas de Zamora, Marina Lesci; y la ministra de Ambiente bonaerense, Daniela Vilar.

El edificio cuenta con 27 puestos de atención e implicó trabajos de tabiquería de durlock, cielorrasos e iluminación, archivo, pintura general, instalaciones eléctricas, armado de bandejas portacables, canalización y tableros seccionales y climatización.

Asimismo, y en conmemoración del segundo aniversario del fallecimiento de Diego Armando Maradona, los funcionarios le rindieron homenaje en su ciudad natal a través del descubrimiento de un mural en
su nombre.

Según informó el organismo previsional, inauguró 56 oficinas más 43 puestas en valor y actualmente lleva adelante 29 obras simultáneas en todo el país.

Durante la apertura, Raverta sostuvo: “Es un orgullo y una alegría inmensa abrir las puertas de una nueva oficina en Lomas, donde hay 147 mil jubiladas y jubilados, pensionadas y pensionados, y 47.700 mamás de la AUH. Desde ANSES sabemos que tenemos, en nuestro lugar de trabajo, la enorme responsabilidad de garantizar sus derechos y una mejor calidad de vida para miles de vecinas y vecinos”.

“A través de cada uno de los derechos que gestionamos sabemos que abrimos la puerta a distintas posibilidades, pero sin dudas ese esfuerzo individual y familiar se hace más sencillo con el apoyo del Estado”. Y agregó: “Nuestra tarea es generar ese primer escalón de derechos y de oportunidades para que cada uno con su esfuerzo pueda trascender, como Diego, que desde Villa Fiorito llegó al mundo entero”. “Creemos en el trabajo colectivo y en ANSES esa es nuestra práctica cotidiana”, señaló la titular del organismo.

En tanto, Lesci destacó: “Esta es una realidad que le va a cambiar la vida a cientos de lomenses, no solo de Fiorito, porque por acá circulan muchísimas personas por día y ahora van a poder venir a buscar sus derechos en la proximidad de su casa. Sabemos que estamos viviendo un momento difícil y muchas veces tener que ir hasta la cabecera de distrito para realizar un trámite, implica el gasto de viaje, implica tiempo y a veces perder un día de trabajo o dejar de hacer el trámite y eso es una pérdida colectiva como comunidad, porque pierde una familia, un chico, o un trabajador”.

También estuvo presente el secretario general de ANSES, Santiago Fraschina, el subdirector ejecutivo de Prestaciones, Juan Manuel Tignanelli, y jefe de la Regional Conurbano III, Matías Murabito.