En Avellaneda inauguraron las obras en la escuela primaria N°23

El establecimiento está ubicado en Acha Y Pitagoras, de Sarandi.

En Avellaneda se llevó adelante la inauguración de obras en la Escuela Primaria N°23 Francisco de Vitoria, de Sarandi donde se hicieron tareas como la remodelación integral de los núcleos sanitarios, puesta en valor de las aulas y colocación de ventiladores.

La remodelación de la escuela, ubicada en Acha Y Pitagoras, se dio en el marco del Programa Municipal Haciendo Escuela. La ceremonia de inauguración fue encabezada por el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi, quien además recorrió las flamantes aulas, oficinas, sanitarios y comedor.

En el establecimiento se hicieron obras tales como la remodelación integral de los núcleos sanitarios, se repararon los revoques, reemplazaron carpinterías y artefactos de iluminación. También se llevó a cabo la puesta en valor de las aulas, hall de acceso y laboratorios, ejecutando trabajos de pintura, revisión de la instalación de gas, provisión y colocación de ventiladores y aires acondicionados.

Luego de las palabras de bienvenida y agradecimiento, la directora, Laura Bregliano, destacó “el esfuerzo y el compromiso de la comunidad educativa y una gestión que apuesta a todo”. “Fue un esfuerzo mancomunado”, dijo.

Ante el auditorio, el jefe comunal también subrayó la importancia de una comunidad organizada, recordó el proceso de la obra que se llevó a cabo y pidió defender la educación pública.

De la jornada participaron también la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Colaso; el jefe distrital, Gustavo Pistorino; el secretario de Obras Públicas de Avellaneda, Gastón Seillán; y el responsable de las obras educativas de la Secretaría de Obras Públicas, Hugo Duarte.

PROGRAMA HACIENDO ESCUELA

En marzo, la Municipalidad de Avellaneda lanzó el programa Haciendo Escuela, el cual detinará $6.000 millones en obras de infraestructura escolar para 180 instituciones del distrito entre este año y el 2023.