¿Sabés cuáles son los dos jugadores de la Scaloneta que son oriundos de la zona sur?

Son oriundos de Sarandí y Rafael Calzada.

Dos integrantes de la Scaloneta son oriundos de la zona sur

La Selección de Lionel Scaloni perdió en el debut contra Arabia Saudita, pero se recuperó ante México y ahora irá por la clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo ante Polonia. De los 26 futbolistas que convocó (con cambios incluidos) hay dos que son oriundos de la zona sur del Conurbano. ¿Sabés quiénes son?

Oriundo de Sarandí (Avellaneda), Rodrigo De Paul juega actualmente como centrocampista en el Atlético de Madrid de la Primera División de España y se convirtió en uno de los indiscutibles de la Selección, que el miércoles enfrentará a Polonia por la clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo. Jugó en Racing.

Tagliafico es el otro jugador que viste la casaca albiceleste y es oriundo de la zona sur del Conurbano. El defensor del Olympique de Lyon de la Ligue 1 de Francia es oriundo de Rafael Calzada (Almirante Brown) y formó en las filas en Independiente (2015-2017) y Banfield (2010-2014).

La clasificación

Argentina enfrentará el miércoles, a partir de las 16, a Polonia en Doha. Con la derrota del debut y los tres puntos de la victoria del sábado ante México, la Selección buscará la clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo.

Los futbolistas conducidos por Lionel Scaloni volverán a entrenarse desde las 12.00 de Argentina, a puertas cerradas, en la Universidad de Qatar.

Luego del trabajo, la agenda del seleccionado continuará este martes a partir de las 10.15, con la conferencia de prensa que brindará el DT Lionel Scaloni, acompañado de un jugador, en el Centro de Medios de Doha. El último entrenamiento será a las 13.30 en la Universidad de Qatar, con los primeros 15 minutos abiertos.

El campeón de América tiene las mismas unidades que Arabia Saudita pero mejor diferencia de gol (+1 contra -1) y el que cierra la zona es México con 1.