Congo y Sudán del Sur: los destinos de Francisco para 2023

El Sumo Pontífice hará estos viajes luego de haberlos reprogramado por un problema de salud.

El Papa Francisco visitará a la República Democrática del Congo y a Sudán del Sur, del 31 de enero al 5 de febrero de 2023, según informó hoy la oficina de prensa del Vaticano que puso a este viaje que estaba pautado para hacerse a mitad de año, pero que fue reprogramado a causa de la afección de la rodilla del Pontífice.

En esta gira por el África subsahariana, Francisco dará 12 discursos y un ángelus en el que será su viaje número 40 como Papa y durante el que visitará las capitales de ambas naciones, Kinshasa y Giuba.

En Congo, el Papa mantendrá encuentros con las autoridades políticas y con las víctimas de la violencia en el país, además de las tradicionales reuniones con jóvenes, miembros del clero y jesuitas.

papafrancisco1200

Para la visita de 2023, el Papa no visitará Goma, en el este de la excolonia belga, una zona de violencia armada que sí figuraba en el programa del pospuesto viaje de julio.

En Sudán, en tanto, Francisco repetirá los encuentros con autoridades oficiales, agregará una oración ecuménica y se reunirá además con desplazados internos por los conflictos en el denominado país más joven del mundo.

El viaje a los dos países africanos es el único confirmado del Papa Francisco para 2023.