ABSA pidió un cuidado extremo del agua ante el calor y posibles cortes de luz

Además, recomendó reservar el agua "para cuestiones esenciales, como la hidratación, el aseo personal y la higiene del hogar".

La empresa Aguas Bonaerenses (ABSA) pidió hoy “un cuidado extremo del agua” en la provincia, y que se evite “el riego en horas del día, el lavado de autos y todo tipo de consumo recreativo“, ante las altas temperaturas y la tensión al que está sometido el servicio de energía eléctrica.

“La convergencia de las altas temperaturas con las consecuencias ya expuestas por la prolongada sequía, impone la solicitud a los usuarios del cuidado extremo del agua de red“, dijo la empresa en un comunicado difundido hoy.

En esa línea, pidió reservar el agua “para cuestiones esenciales, como la hidratación, el aseo personal y la higiene del hogar”.

“En el inicio de un fin de semana largo, signado por altas temperaturas que provocan un estrés sobre el servicio de energía eléctrica, se recuerda el carácter de electrodependendientes de las instalaciones de potabilización y transporte del agua”, manifestó la empresa.

Por este motivo, dijo que “cualquier mínima interrupción de la energía eléctrica, detiene el proceso de bombeo, impidiendo su producción o distribución cuando más se requiere”.

“Más que nunca se impone un consumo solidario del agua restringiendo todo uso que no resulte prioritario. Por lo tanto, se solicita evitar el riego en horas del día, el lavado de autos y todo tipo de consumo recreativo”, concluyó.