Ponen en marcha el Plan Ahora 10 para la compra de celulares

Se trata de un acuerdo por el que se mantendrán los precios máximos de celulares por 90 días.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este lunes la puesta en marcha del Plan Ahora 10, a tasa preferencial del 48%, para la adquisición de celulares, en un acuerdo con el sector que congela los precios por 90 días.

“Es muy importante lograr el objetivo de lograr vender un millón de celulares por mes”, agregó Massa, quien sostuvo que “es muy importante que establecer un criterio de precios máximos hasta el primero de marzo“.

Massa apuntó también a la “disminución de la expectativa inflacionaria” al lanzar el programa Ahora 10 que espera que “redunde en que la gente pueda acceder fácil, barato y en cuotas” a 70 modelos de celulares hasta el próximo 15 de marzo.

Los modelos que se incluirán dentro de estos programas van desde $ 30.000 hasta los $ 250.000.​

“La disminución de la expectativa inflacionaria se construye sobra la base de poder ir dando no solamente medidas desde el punto de vista macroeconómico que sumen a ese objetivo, sino desde el punto de vista de la generación de expectativas, decisiones de todos los actores que nos ayuden a llevar adelante este objetivo”, sostuvo al firmar el nuevo acuerdo.

massa 1

A través de su cuenta de Twitter, el ministro destacó que el programa “facilitará el acceso y potenciará la venta de más de 1 millón de celulares de fabricación nacional cada mes“.

SOBRE AHORA 10

El programa se trata de un acuerdo voluntario por el que se mantendrán los precios máximos de celulares por 90 días (hasta el 15 de marzo). Los mismos se podrán financiar hasta en 10 cuotas fijas, con una tasa anual del 48%.

La otra novedad es que el programa Ahora 12 reincorpora los celulares a sus promociones, y los mismos se podrán pagar en 3, 6 y 12 cuotas.

Participan del acuerdo más de 2 mil bocas de comercialización en todo el país a los que se suma, en el caso de Ahora 12, la posibilidad adquirirlo mediante la venta web, haciendo mucho más fácil y accesible la compra de los teléfonos de manera online.