El Intendente de Avellaneda planteó como objetivo construir una propuesta para 2023

Jorge Ferraresi analizó el panorama del FdT de cara a las elecciones, tras la decisión de Cristina Fernández.

Cristina Kirchner

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, afirmó hoy que la tarea del Frente de Todos (FdT) es “generar las condiciones para construir una propuesta de cara al 2023 para encarar las elecciones”, y consideró que aunque la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner no se presente como candidata, mantendrá condiciones de liderazgo en la coalición oficialista.

“El anuncio de Cristina se hace en un contexto. La tarea es reconstruir una base propia del kirchnerismo para poder generar las condiciones como para construir una propuesta de cara al 2023 y encarar las elecciones del año que viene. Más allá de la decisión que tome la vicepresidenta, no quedará excluida del liderazgo que tiene en este espacio”, afirmó Ferraresi en declaraciones a El Destape Radio.

En esta línea, el intendente remarcó la importancia de trabajar para “mejorar los indicadores económicos” durante los próximos meses y llamó a respaldar la gestión de Sergio Massa.

“Creo que Cristina va a hacer lo que tenga que hacer para que tengamos una propuesta electoral que triunfe el año próximo. De todos modos, tenemos que contar con una construcción en la legislatura. Es la mejor forma de darle fortaleza a un gobierno”, estimó el exministro de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Captura de pantalla 134

TE PUEDE INTERESAR

“No seré candidata”

Denuncia de mafia judicial

Ferraresi observó que la construcción una propuesta para cimentar las aspiraciones electorales del FdT de cara al 2023 debe llevarse a cabo en un contexto en el cual impera “una mafia judicial“.

“Ese viaje que se hizo a la mansión del (magnate británico Joe) Lewis son cosas que ya ni sorprenden, pero asombran la impunidad que generan estas situaciones”, expresó Ferraresi sobre la estadía de magistrados, funcionarios porteños, empresarios de medios de comunicación y un exagente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) a las tierras que el millonario posee en Lago Escondido.

El Gobierno denunció a los jueces federales, al CEO del Grupo Clarín y a otros participantes del viaje a Lago Escondido realizado a principios de octubre pasado por el presunto delito de “incumplimiento de los deberes de funcionario público y dádivas”, según se informó oficialmente.

Según se precisó, en el escrito presentado por el Ministerio de Justicia se denunció por incumplimiento de los deberes de funcionario público y admisión de dádivas al juez federal Julián Ercolini; al integrante de la Cámara Federal de Casación Penal Carlos Mahiques; al titular del Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº 2, Pablo Yadarola y al titular del juzgado Nacional de 1º instancia en lo Contencioso, Pablo Cayssials. A ellos se suma el actual fiscal general de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Juan Bautista Mahiques; y el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’ Alessandro.

Por otra parte, se acusó por el ofrecimiento de dádivas al CEO del Grupo Clarín, Jorge Rendo; al administrador del inmueble en el que se habría desarrollado el encuentro, Nicolás Van Ditmar; al exdirector de asuntos jurídicos de la entonces Secretaría de Inteligencia del Estado, Leonardo Bergroth; y a Tomás Reinke, publicista especializado en publicidad digital y política.

Reforma judicial

El intendente reconoció que las reformas judiciales que se propusieron desde el Ejecutivo y el FdT fueron “dormidas en Diputados” y evaluó que lo que sucedió con esas iniciativa constituyó “un aprendizaje” para el oficialismo.

“Fue una decisión clave hacer el FdT en 2019 para terminar con el neoliberalismo en el Gobierno. Imaginémonos cómo estaríamos con el macrismo. Cada vez que se tocan algunos intereses, aparecen as tapas de Clarín. Por eso, de cara a las elecciones, lo más importante es ser responsables dentro de las reglas del juego. Hay que acompañar al que tiene más votos dentro del espacio”, concluyó.