El Grupo de Puebla suspendió otra vez el encuentro para respaldar a Cristina Kirchner

Se suspende la movilización bajo la consigna "Basta de la mafia judicial", prevista frente al CCK.

grupo de puebla

El Grupo de Puebla anunció esta tarde que postergará hasta marzo del 2023 el encuentro que se iba a realizar en el CCK para respaldar a la vicepresidente Cristina Kirchner a quien consideran víctima de la persecución judicial y mediática tras la condena que sufrió en la causa Vialidad.

La actividad se iba a realizar el lunes pasado pero tuvo que ser postergada porque la vicepresidenta dio positivo de coronavirus.

El foro político y académico había analizado la posibilidad de reprogramarlo para el próximo lunes pero finalmente tomó la decisión de pasarlo para marzo de 2023, una decisión que acarrea la suspensión de la movilización de distintos gremios y organizaciones políticas bajo la consigna “Basta de la mafia judicial”, que estaba prevista también frente al CCK.

Quiénes iban a participar del encuentro del Grupo de Puebla

El encuentro del Grupo de Puebla iba a contar con la presencia del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, de la vicepresidente argentina, de la exmandataria brasileña Dilma Rousseff; el juez español Baltazar Garzón y la jurista brasileña y abogada defensora de Lula da Silva, Carol Proner.

También los exmandatarios José Luis Rodríguez Zapatero (España), Evo Morales (Bolivia), Ernesto Samper (Colombia), y José Pepe Mujica (Uruguay), entre otros.