Lomas de Zamora: la familia de la beba robada confirmó que la encontraron

La beba apareció en un operativo en la localidad bonaerense de Luis Guillón.

Hospital Alende

La familia de la beba robada en Lomas de Zamora confirmó que la recién nacida fue encontrada durante un operativo realizado en la localidad de Luis Guillón, Esteban Echeverría, en manos de una mujer, en principio, distinta a la que la robó en Lomas de Zamora.

“Está siendo revisada en el hospital. Ya está con la mamá”, anunció la abuela de la menor.

La beba era buscada desde esta mañana, cuando una mujer vestida de enfermera se la llevó del Hospital Alende de la localidad lomense de Ingeniero Budge.

La mujer aún no pudo confirmar si la mujer que fue detenida con la nena en brazos es la misma que se robó a la recién nacida del hospital Alende, ubicado en la localidad de Ingeniero Budge de Lomas de Zamora. “No sabemos si es la que se la lleva o es otra porque no tenemos la foto de la señora y además tenía puesto un barbijo”, contó.

Cómo encontraron a la niña

Según las declaraciones de la abuela a varios medios, la sospechosa declaró ante la policía que ella había comprado a la beba. “Supuestamente se la vendieron. Ella dice que la compró, pero no sabemos cuánto pagó por la nena porque todavía está declarando”, dijo la mujer.

La recién nacida fue encontrada en un operativo policial en Luis Guillón en manos de una mujer. Las sospechas comenzaron a partir de que la sospechosa había comprado leche materna para la beba y quería comprar pasajes para viajar a la costa bonaerense.

Stella, una testigo que estuvo a punto de venderle los pasajes, contó cómo fue la detención: “Cuando la policía los detuvo les preguntaban cómo hizo para viajar con un menor de edad. Ella no tenía los papeles de la beba”.

Se sospecha que la detenida había llegado ayer por la tarde desde San Clemente del Tuyú y tenía planeado escapar hoy mismo. Finalmente, fue interceptada en una estación de servicio de Luis Guillón. “La encontró la gente, ellos sospecharon de ella”, contó la abuela de A. la beba recién nacida.

La niña ya fue reconocida por su madre, que la está alimentando, aunque le realizarán un peritaje de ADN para reconfirmarlo.

La investigación de la desaparición de la recién nacida está en manos de la fiscal Silvina Estévez, titular de la UFI 4 de Lomas de Zamora.