El dólar blue alcanzó otro máximo histórico: 347 pesos


dólar blue

El dólar blue inició la última semana del año con un nuevo repunte de $5, con lo que el precio del billete alcanzó un nuevo récord nominal, mientras los dólares financieros registraron subas de hasta 1,5%, en una jornada limitada por el feriado en Estados Unidos.

De esta manera, la cotización de la moneda estadounidense en la plaza informal mantiene su tendencia alcista, luego de que la semana pasada mostrara una fuerte aceleración, por lo que el mercado se mantiene atento a los próximos movimientos del billete.

A la vez, los operadores siguen atentos a las últimas liquidaciones del sector del agro dentro del programa del dólar soja. En su última intervención cambiaria, el Banco Central compró u$s 47 millones para sus reservas y el saldo acumulado en lo que va del mes ascendió a alrededor de u$s 890 millones.

    Con este repunte de $5 en el mercado informal, la cotización del dólar blue pasa a ubicarse este lunes a $ 343 para la compra y $ 347 para la venta. A la vez, amplía la brecha a más de 94% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y 87% en relación al promedio del minorista.

    Más allá del dólar blue, las cotizaciones financieras del dólar registran nuevas subas por el lado del MEP, que a través del bono GD30 avanza 1,5% para ubicarse por encima de los $ 330, mientras el contado con liquidación (CCL) mediante el Cedear “KO” se mantiene casi sin variación, alrededor de los 333 pesos.

      En cuanto al oficial, el tipo de cambio minorista avanzó a $ 182,50 en las pantallas de Banco Nación y $ 182,81 en el promedio de las entidades financieras del país, mientras el mayorista registró un alza de 89 centavos para compensar la inactividad del fin de semana y terminar la jornada en 175,73 pesos.