Ezeiza: se suicidó un falso médico acusado de causar 12 muertes


falso médico

Un falso médico acusado de causar doce muertes mientras simulaba, apareció ahorcado en su casa de Ezeiza donde cumplía prisión domiciliaria.

Se trata de Juan García Olivares, quien estaba con prisión preventiva a la espera de un juicio oral acusado por “homicidio con dolo eventual” por un caso de falso médico que tuvo gran repercusión pública durante el aislamiento por la pandemia.

Cómo cayó el falso médico

Olivares García quedó en la mira de la Justicia luego de que Víctor Alejandro Calvo se descompensó en la noche del 1 de diciembre de 2020; Calvo, de 50 años, acusó un fuerte dolor de pecho y una sudoración fría por lo que su esposa llamó a una ambulancia de una empresa de emergencias médicas, poco antes de las 23.

Las cámaras del edificio muestran que quien se hizo presente fue Olivares García, quien tras completar una revisión superficial le comunicó al paciente y su esposa que no se trataba de una urgencia que contaban con tiempo para acudir a un centro de salud para que le realizaran otros estudios.

falso médico

“El electro marca algunas cositas que habría que profundizar. Se van con tiempo a la clínica por la obra social porque esto no tiene ningún apuro, tienen tiempo”, les dijo.

Sin los conocimientos necesarios -porque no sabía de medicina- les cobró la consulta a Laura, se negó a trasladar al paciente en la ambulancia (“porque tiene Covid”) y se retiró del departamento.

Desafortunadamente, Calvo estaba sufriendo un infarto y pocos minutos después falleció en la calle, en la puerta de su domicilio ante la vista de su esposa, que es abogada penalista y decidió realizar la denuncia correspondiente, mientras un médico que pasaba por el lugar en su auto intentaba asistirlo.

Fue así que Olivares García fue procesado por homicidio simple con dolo eventual y usurpación de título, mientras avanzaba una investigación en paralelo ante la aparición de familiares de otras víctimas fatales que reconocieron al falso médico cuando su rostro se difundió en los medios.