Comenzó la aplicación de refuerzos para la población pediátrica

¿Qué dosis debe recibir cada grupo?

refuerzo

Comenzó la aplicación de los refuerzos de la vacuna contra el coronavirus a la población pediátrica de la provincia de Buenos Aires, en consonancia con lo anunciado la semana pasada por el Ministerio de Salud de la Nación tras el encuentro del Consejo Federal de Salud (Cofesa). ¿Qué dosis le corresponde a cada grupo?

“El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Salud, comienza a aplicar nuevos refuerzos de la vacuna contra el COVID-19. Serán el primer refuerzo para niños y niñas de 6 meses a 2 años, el segundo refuerzo para personas de 3 a 17 años y el tercer refuerzo para todos y todas las personas mayores de 18 años“, informaron desde la cartera que dirige Nicolás Kreplak.

La vacuna se aplica de forma libre y federal en cualquier vacunatorio de la campaña COVID- 19 en la provincia de Buenos Aires. Todas las ubicaciones.

Quiénes deben aplicarse el refuerzo

  • Menores de 3 años: Esquema primario de dos dosis, más un refuerzo.
  • Personas entre 3 y 17 años: Esquema primario + dos refuerzo.
  • Personas a partir de 18 años: Esquema primario + tres refuerzos.
  • Personas con inmunocompromiso, a partir de los 12 años y mayores de 50 que  hayan recibido sus primeras 2 dosis de la vacuna Sinopharm: Esquema primario de tres dosis + tres refuerzos.

Carla Vizzotti anunció la continuidad de la vacunación pediátrica a partir del consenso alcanzado con sus pares parte de la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn), que tras analizar la situación epidemiológica actual respecto a COVID-19 y las estrategias de aplicación de refuerzos que llevaron adelante distintos países en el mundo, enfatizó en la necesidad de avanzar en el refuerzo de vacunación en la población pediátrica y en adolescentes.

Además, los expertos destacaron la importancia de completar los esquemas de vacunación primario contra esta enfermedad, principalmente en el grupo de entre 6 meses y 3 años de edad.