El Gobierno publicará esta noche el llamado a extraordinarias con el pedido de juicio político a la Corte

"Esperamos que la oposición no sea irresponsable, como lo ha venido siendo este tiempo", remarcó la portavoz presidencial Gabriela Cerrutti.

El Poder Ejecutivo publicará esta noche la convocatoria a sesiones extraordinarias del Congreso, en cuyo temario estará incluido el pedido de juicio político a los miembros de la Corte Suprema de Justicia, anunció hoy la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti.

La funcionaria indicó que por la noche se publicará la convocatoria, que tendrá 28 temas, en el Boletín Oficial.

El Gobierno decidió incluir en el temario de la convocatoria un proyecto para ampliar el número de integrantes de la Corte Suprema de Justicia.

Cerruti aseguró que el temario de proyectos de ley para el período de sesiones extraordinarias en el Congreso “es lo suficientemente importante y extenso” y pidió que la oposición “entienda que en el libre juego democrático y de las instituciones hay que sentarse a debatir y no extorsionar a la sociedad tratando solo los temas que a ellos les interesa”.

Esperamos que la oposición no sea irresponsable, como lo ha venido siendo este tiempo, pero siempre hay tiempo para debatir y sentarse en el lugar de diálogo democrático que es el Congreso de la Nación. Tenemos un extenso temario de 27 puntos donde hay temas importantísimos para los argentinos, que tienen que ver con el desarrollo productivo, temas judiciales, temas que la misma Corte (Suprema) ha pedido que se lleve adelante”, señaló.

La portavoz presidencial afirmó que “es necesaria una reforma judicial” porque “la Justicia en Argentina socava el Estado de derecho”.

“Por ejemplo, la reunión de Lago Escondido demuestra que la justicia en Argentina actúa en contra del Estado de derecho cuando un grupo de jueces se reúne con un empresario periodístico, con funcionarios, para organizar fallos judiciales y después arman un intento de encubrimiento”, indicó Cerruti.