Volvió a funcionar el puente transbordador Nicolás Avellaneda para turismo

La iniciativa, denominada "El Puente y sus dos orillas" propone un circuito turístico ambiental desde donde se podrá acceder a una nueva perspectiva del río y del patrimonio cultural, arquitectónico, histórico y natural presente en la zona.

Él puente transbordador Nicolás Avellaneda, que conecta el barrio de La Boca con Avellaneda, único en Sudamérica por sus características, volvió a funcionar el viernes para formar parte de un circuito turistico-ambiental para lo cual se instalaron dos estaciones donde se dará información a los visitantes

La iniciativa, denominada “El puente y sus dos orillas” propone un circuito turístico ambiental desde donde se podrá acceder a una nueva perspectiva del río y del patrimonio cultural, arquitectónico, histórico y natural presente en la zona.

El transbordador seguirá funcionando viernes sábados de 10 a 16, con excepción de los días de lluvia, vientos intensos o tormentas eléctricas y podrá ser utilizado por 25 personas en cada viaje, saliendo de cada orilla cada 30 minutos. Al final de cada día, el transbordador habrá realizado 13 viajes con un total de 325 personas.

LA PUESTA EN MARCHA DEL PUENTE

La puesta en servicio estuvo a cargo de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, Vialidad Nacional, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de Avellaneda y la Comuna 4 de la Ciudad de Buenos Aires. Aires.

Las Estaciones de Promoción e Interpretación Ambiental (EPIAS) estarán ubicados a ambos lados del transbordador, para informar a la comunidad sobre el circuito de dos orillas, la recuperación de la Cuenca Matanza Riachuelo y su patrimonio histórico y cultural. También funcionarán como base y punto de partida de circuitos turísticos ambientales y de compra de billetes para la travesía.

Por su parte, Vialidad Nacional realiza una obra de puesta en valor de las pasarelas peatonales del puente Nicolás Avellaneda hacia ambos lados, que permite a quienes crucen en el transbordador regresar por el camino peatonal y apreciar toda la estructura desde otras perspectivas. La obra se encuentra con un importante grado de avance en la pasarela que se dirige aguas arriba.

La Cuenca Matanza-Riachuelo comprende un territorio de más de 2.000 kilómetros cuadrados dentro del Área Metropolitana de Buenos Aires y abarca las jurisdicciones de catorce municipios del Conurbano y la de la Ciudad de Buenos Aires, donde viven casi 6 millones de personas.