Massa convocará a la Mesa de Enlace

Es para hacer un seguimiento del sector, frente a la sequía.

sergio massa

El ministro de Economía, Sergio Massa, adelantó que convocará a la Mesa de Enlace “en los próximos días” para plantear un seguimiento del sector a lo largo del trimestre, región por región, para ver “el daño a los productores argentinos”.

Respecto de la sequía y la situación del sector agroindustrial indicó que en los próximos días convocará a la Mesa de Enlace para plantear un seguimiento de 90 días “sector por sector y economía por economía, mirando los mapas satelitales de lluvias, mirando los mapas satelitales del INTA de humedad de suelo, y comparando caída de rentabilidad 2022 contra 2023”.

También aseguró que se tomarán medidas para mejorar la competitividad de las economías regionales.

“Lo primero que hay que mirar es el daño a los productores argentinos”, remarcó el ministro para señalar que en el caso del trigo las previsiones hablaban de una cosecha de entre 9 y 11 millones de toneladas “y el SISA, el informe final da 14,7 millones; si bien lo no es lo que la Argentina puede producir, no es tan dramático, ni en términos económicos, ni en términos de abastecimiento de mercado interno”.

Agregó que “en las harinas, en los farináceos, en los alimentos vinculados a cadena de valor del trigo tiene impacto”. “Respecto de la soja de segunda está claro que tenemos un problema de humedad de suelo en algunas regiones. Me gustaría seguir día a día el mapa de lluvias”, indicó.