Los bancos financiarán inmuebles para la producción a tasa fija del 49 por ciento

La propuesta de financiamiento tiene por objetivo facilitar el acceso al crédito para proyectos que promuevan la inversión para el desarrollo económico y social del país.

Asueto del 23 y 30

Bancos públicos, privados y compañías financieras que forman parte de Leasing Argentina ofrecerán créditos a tasa fija para la adquisición de inmuebles dentro de los parques industriales, o bien en zonas industriales reconocidas por la autoridad local o provincial.

Esta iniciativa prevé la posibilidad de adquirir inmuebles con una tasa fija del 49% los primeros 36 meses y plazos de pago de hasta 60 meses a tasa Badlar privada, en el marco del Programa Crédito Argentino (CreAr), con tasas de inversión del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep)

“La oferta de créditos vía leasing no solo alcanza a los bienes de capital sino también a los inmuebles que se construyan o ya construidos tanto en parques industriales como en zonas industriales de todas las provincias argentinas”, señaló el presidente de Leasing Argentina, Nicolás Scioli.

La propuesta de financiamiento, que tiene un cupo disponible de $ 30.000 millones y tasas de inversión bonificadas por hasta 30 puntos, tiene por objetivo facilitar el acceso al crédito para proyectos que promuevan la inversión para el desarrollo económico y social del país.

Nicolás Scioli realizó esta afirmación en la ciudad de Maipú, Mendoza, tras participar en la entrega de rodados financiados vía leasing por el BICE, junto a la vicepresidenta de la entidad, Carlas Pitiot; el senador provincial, Bartolomé Robles, y el intendente de Maipú, Matías Stevanato, informó Leasing Argentina

“Estas líneas de créditos para pymes es la continuidad de un trabajo conjunto que venimos realizando con José Ignacio de Mendiguren (secretario de Industria y Desarrollo Productivo) para movilizar la inversión de las pymes y generar nuevos puestos de trabajo“.

Las entidades que pondrán a disposición las líneas de crédito vía leasing, con un cupo máximo de $1.000 millones cada una, son los bancos Industrial, BICE, Comafi, Santa Fe, Entre Ríos, San Juan, Santa Cruz, Macro, Formosa, BBVA, Supervielle Galicia y Patagonia.

La oferta de los créditos vía leasing se extenderá a Provincia Leasing, Toyota Compañía Financiera Argentina y Mercedes Benz Compañía Financiera Argentina.

La oferta de leasing inmobiliario para parques industriales contempla que se encuentren inscriptos en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI).

En cambio, para el caso de las zonas industriales, deberán estar debidamente reconocidas por la autoridad local (municipios) o provincial.