Alerta: ANMAT retira un medicamento del mercado


ANMAT

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) anunció el retiro de un medicamento por desvíos de calidad en la identificación de sustancias relacionadas.

“Se informa a la población que la firma ROSPAW SRL ha iniciado, a solicitud de esta Administración Nacional, el retiro del mercado del producto rotulado como: CLOPIDOGREL ROSPAW / CLOPIDOGREL (Hidrógeno Sulfato) 75 MG, comprimidos recubiertos, presentación hospitalaria por 1000 unidades, Lote: 073210 – Vencimiento: 12/2023, Certificado N° 54057“, informó la ANMAT.

Se trata de un producto antitrombótico/antiplaquetario, indicado para la prevención de los eventos aterotrombóticos (infartos de miocardio, accidente cerebrovascular y muerte vascular).

“La medida fue tomada luego de que se detectaran desvíos de calidad en la identificación de sustancias relacionadas“, precisa la ANMAT, que se encuentra realizando el seguimiento del retiro del mercado y recomienda a la comunidad abstenerse de utilizar el lote detallado del producto.