Lanús: se tiró al Riachuelo para escapar de la Policía

El sospechoso fue rescatado y se encuentra internado.

Lanús Riachuelo

Un presunto delincuente intentó escapar de la Policía y al verse rodeado, se tiró al Riachuelo con el objetivo de llegar desde Lanús a la Ciudad de Buenos Aires nadando, pero no logró el objetivo y tuvo que ser rescatado. Se encuentra internado.

Los efectivos se encontraban en la intersección de las calles Olazabal y Pellegrini, en la zona de la Rivera, cuando divisaron a un hombre sin casco a bordo de una moto sin patente, motivo por el cual se le dio la orden para que se detenga. “El masculino hace caso omiso y continúa su marcha evadiendo a los uniformados iniciando de esta manera una persecución a lo largo de 15 cuadras hasta llegar a Osorio y Pellegrini a la subida del Puente Olímpico en dirección a Capital Federal donde desciende del vehículo y continúa la huida a pie”, informaron las fuentes.

Al ver la proximidad de los uniformados se arroja al Riachuelo a fines de cruzar a nado hacia CABA. A mitad de camino, impedido de continuar, el delincuente es auxiliado por los Bomberos quienes mediante una soga logran acercarlo a la orilla y es asistido por el SAME.

El sospechoso fue trasladado al hospital Evita de Lanús, donde permanece internado debido a la ingesta de “agua contaminada”.

Según informaron fuentes policiales, la motocicleta marca HONDA modelo CB1 color roja, tenía un pedido de secuestro activo del 10 de enero por robo correspondiente a Policía de la Ciudad.

La causa está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús.