Lanzan el Plan Mi Baño

El plan busca lograr soluciones para el acceso de saneamiento e higiene.

Mi baño

El Gobierno nacional puso en marcha el Plan Federal Sanitario Mi Baño, que otorga subsidios a personas en condiciones de vulnerabilidad con el objetivo de facilitar el acceso a condiciones dignas de salubridad e higiene.

Este nuevo programa fue lanzado por el Ministerio de Desarrollo Social, quedó reglamentado a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial en la que se detalla que Mi Baño consiste en la planificación, implementación y monitoreo de políticas, con el objetivo de lograr soluciones para el acceso de saneamiento e higiene.

Para ello, se “capacitará a los equipos técnicos que resulten necesarios para atender en los distintos territorios la problemática de acceso al agua y saneamiento, en la utilización de técnicas, tecnología y desarrollos eficientes y económicos”.

Plan Mi Baño: sin novedad en la inscripción

Hasta el momento no difundieron si los beneficiarios tendrán que anotarse así como tampoco detallaron cómo será la inscripción aunque desde Desarrollo Social explicaron que el programa será implementado de forma progresiva en conjunto entre la Nación y los gobiernos provinciales, municipales, organizaciones sociales, religiosas, comunitarias e instituciones públicas y no gubernamentales.

Plan Mi Baño: quiénes podrán anotarse

Este programa está dirigido a personas, familias y/o grupos específicos convivientes en situación de vulnerabilidad social que habiten en situación de precariedad, indicó la resolución publicada en el Boletín Oficial. Es decir, abarcará hogares no regulados o que cuenten con las condiciones mínimas de salubridad e higiene.

Aunque está destinado grupos convivientes, habrá prioridad en las mujeres y niñas, al igual que Mi Pieza.

Si bien no hay precisiones al respecto, es posible que sea compatible con otras asistencias que brinda la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

Mi ANSES: to